“El proyecto dado a conocer por el Magistrado Vargas lastima la democracia”

0
68
La gobernadora electa Martha Erika Alonso, presentó la plataforma Yo

“Puebla eligió gobernadora, en la elección más revisada en la historia de México, y es Martha Erika Alonso, quien ganó en las urnas por más de 100 mil votos”, refiere Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de Enlace Institucional de la gobernadora electa.

El panista reprobó el proyecto de nulidad presentado por el magistrado José Luis Vargas, una vez que carece de imparcialidad, de legalidad y confunde a la opinión pública. No obstante, le exige apegarse al Estado de Derecho y no ceñirse a intereses políticos, una vez que esta elección es la más revisada en la historia de México.

“En un hecho sin precedentes, el magistrado Vargas propone anular una elección que ha sido auditada en 6 ocasiones, comprobándose una y otra vez que los resultados son consistentes entre sí y que la diferencia siempre fue por un margen superior a los 100 mil votos”, reiteró Franco Rodríguez en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.

El recuento de votos volvió a confirmar el triunfo de Martha Erika, en ningún momento hubo violación de la cadena de custodia, mencionó; no obstante, “cada uno de los conteos se llevaron a cabo por personal del INE y fueron vigilados por representantes de casillas y de partidos, así como por ciudadanos, las mismas personas que avalaron el triunfo del presidente de la República”.

El proyecto dado a conocer por el magistrado José Luis Vargas Valdez lastima la democracia en México y pedimos que los magistrados revisen con apego a la ley la resolución que tomará, señaló el panista durante la conversación.

De acuerdo con los estrados electrónicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en su escrito también solicitan que tampoco instruya la entrega de la constancia respectiva a Martha Erika Alonso Hidalgo, postulada por la coalición Por Puebla al Frente.

El asunto fue recibido en la Sala Superior y turnado a la ponencia del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, identificado como SUP-IMP-3/2018.

El pasado domingo, el magistrado Vargas Valdez publicó un tuit en el que dio a conocer su proyecto de sentencia sobre los juicios SUP-JRC-204/2018 y SUP-JDC-517/2018, promovidos por Morena y su candidato, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su proyecto, que deberá ser analizado y votado por el pleno de la Sala Superior, el magistrado propone anular la elección para gobernador en Puebla, por considerar que hubo múltiples violaciones al principio de certeza.

De acuerdo con el documento, la principal irregularidad detectada es que, sin ningún representante partidista, funcionarios electorales locales accedieron 50 veces a la bodega en donde se encontraban resguardados los paquetes con las boletas electorales de la elección del 1 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here