De ser necesario PAN acudirá a CIDH para hacer valer su triunfo en Puebla: Martha Erika Alonso

Reprueba Martha Erika proyecto de magistrado; acusa violencia de género, destacó que los mismos votos que le dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, y a los legisladores de Morena, son los que le dieron su triunfo como gobernadora de Puebla

0
92

Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, calificó como un hecho sin precedente, que un magistrado electoral, proponga anular una elección que ha sido auditada en más de seis ocasiones.

 

Destacó que los mismos votos que le dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, y a los legisladores de Morena, son los que le dieron su triunfo como gobernadora de Puebla, por lo que Morena no debe desconocer el triunfo, sólo por no haber favorecido a su candidato.

 

“Reprobamos categóricamente proyecto porque carece de certidumbre, el magistrado debe apegarse al estado de derecho”, declaró en conferencia de prensa acompañada del presidente nacional de su partido, Marko Cortés.

 

Advirtió que acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que a través de una medida cautelar se garantice el debido proceso legal y el acceso efectivo a la justicia y la independencia de los tribunales. Con estricto apego a la democracia y sin intervenciones de factores externos, declaró.

 

Confió en que el TEPJF actuará conforme a la ley, respetando a los poblanos, que merecen tener certeza de que sus votos serán respetados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here