Inicia nueva era comercial: México, EU y Canadá firman el T-MEC

Los líderes de Estados Unidos, México y Canadá se reunieron en el Hotel Hyatt, en un aparte del la cumbre del G20.

0
95

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, además del primer ministro Justin Trudeau, firmaron el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en materia comercial.

En el marco de la Cumbre del G20 que se realiza en, Buenos Aires, Argentina, los tres mandatarios signaron el acuerdo, que sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Tras la firma, el documento pasará a los Congresos de los tres países para su ratificación, con miras a que el nuevo pacto comercial inicie su vigencia a partir de 2020.

Instantes previos a la firma, Donald Trump agradeció a los equipos negociadores de México y de Canadá, así como a su asesor Jared Kushner.

Además, destacó que el tratado traerá de regreso los empleos a los automotrices en Estados Unidos.

Por otra parte, el Primer Ministro canadiense afirmó que el T-MEC generará oportunidades.

Hay mucho más trabajo por hacer, pero alcanzar un nuevo acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y México es un gran paso para nuestra economía”destacó Trudeau.

Mientra que Enrique Peña Nieto aseguró que la negociación del nuevo Tratado “permitió reafirmar la importancia de la integración económica de América del Norte” y le dio un “renovado rostro”.

Reconoció el trabajo de los empresarios y del próximo gobierno.

 

 

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here