Marko Cortés no logra ordenar a la bancada panista algunos ya ingresan lonas a San Lázaro

Es para protestar contra AMLO por invitar a Maduro. Delgado consiguió un acuerdo de paz con PRI, PRD y MC.

0
92

Faltan apenas unos días para el gran acto de toma de protesta. En las inmediaciones de San Lázaro se trabaja en la poda de arboles y en el bacheo de las principales vías de acceso. Todo para dejar una buena impresión a los presidentes y enviados diplomáticos que visitarán el México de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, adentro del edificio de Diputados todavía no hay certezas de que esa buena imagen se conseguirá en el acto de asunción. Existen dos frentes de conflicto. Como explicó LPO, todavía hay un grupo de trabajadores que se quejan por los inminentes ajustes que los dejarían sin trabajo.

Aseguran que en Senador el recorte fue más feroz porque en San Lázaro querían garantizar cierta tranquilidad para que no haya protestas el 1 de julio. “Pero después van a hacer más recortes”, dicen, y no descartan protestas.

Ese frente parece ser más controlable, sobre todo porque habrá mucha seguridad en el acceso al recinto. En cambio, los diputados panistas ya avisaron que también quieren hacer un acto de repudio por la invitación que AMLO le hizo a Nicolás Maduro.

Según pudo saber, Delgado buscó desesperado un acuerdo tácito de paz con los líderes del PRI, MC y PRD. Sin embargo, la interna panista está a tope. Marko Cortés todavía no consigue unificar posiciones, y ya hay legisladores que ingresan lonas para tenerlas listas en el día de la asunción.

Jorge Romero, vice coordinador y comisario político de Cortés en Diputados, intenta desactivar este foco de conflicto entre el sector ligado al Yunque, que integran Romero Hicks, Adriana Dávila, José Elías Lixa Abimerhi y Laura Rojas Hernández.

 

 

Con información de La Política On Line

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here