Convocan a mesa de diálogo para frenar conflictos en el Congreso

La diputada priista, Rocío García Olmedo, acusó falta de "cortesía política" por parte de la mayoría de la LX Legislatura.

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local exhortó a sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN), así como a los de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a demostrar madurez política y sentarse en una mesa de diálogo para resolver los conflictos que han llegado hasta la violencia.

La coordinadora del tricolor en el Congreso, Rocío García Olmedo, acusó falta de cortesía política desde el inicio de la LX legislatura por parte de la mayoría; argumentó que han presentado 21 iniciativas, ocho exhortos y un punto de acuerdo, sin embargo, éstos no han avanzado.

Ante este panorama, consideró que deben “poner un hasta aquí” pues no deben de ocurrir más acciones violentas, las cuales desprestigian al poder legislativo cuando deberían estar trabajando.

En su participación, Javier Casique Zárate invitó al presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, a seguir la normativa, presentar las agenda para tener un rumbo y dictaminar sin sesgos legislativos.

 

El Popular