José Juan Espinosa protagoniza nuevo escándalo, llegó a las agresiones físicas vs diputado opositor

0
107

El diputado morenista José Juan Espinosa Torres se fue a los golpes con el diputado Carlos Morales de Movimiento Ciudadano durante la sesión de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Puebla realizada la tarde de este martes.

El enfrentamiento verbal, cotidiano en Espinosa, subió a tal grado que arremetió contra Morales, quien respondió sometiéndolo por el cuello sobre el escritorio del diputado Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Coordinación Política.

También el diputado Gerardo Islas de Nueva Alianza recibió agresiones físicas de un empleado del Congreso afín a Espinosa.

Tras el enfrentamiento, Carlos Morales dijo: “Espinosa no tiene control de sus emociones, no sé si es bipolar”.

Por su parte, Islas reclamó a Gabriel Biestro: “Que tenga pantalones, no mallas, para poner orden a esta Legislatura”.

En tanto, el diputado panista Marcelo García, se quejó de la inacción de Biestro, quien es “eclipsado” por José Juan Espinosa.

En su defensa, el diputado morenista indicó que se estaban tratando temas incómodos para el Frente y por eso reventaron la sesión.

Además anunció junto con Gabriel Biestro que se cancela la sesión del pleno del Congreso programada para este miércoles 21 de noviembre, pues no hay condiciones de seguridad.

DIPUTADOS EXIGEN RENUNCIA DE ESPINOSA

Los coordinadores de los grupos legislativos que integran el Frente: Marcelo García Almaguer, del PAN; Gerardo Islas Maldonado, del Panal; Armando García Avendaño, del PRD; Carlos Alberto Morales, de Movimiento Ciudadano, y Uruviel González Vieyra, representante legislativo de Compromiso por Puebla, denunciaron los actos de violencia física y verbal con los que el diputado José Juan Espinosa agredió la tarde de este martes a los miembros de la junta de Gobierno y Coordinación Política en la sede del Congreso del Estado de Puebla.

Los diputados del Frente señalaron que la violencia de Espinosa Torres ha rebasado los límites tolerables y el Congreso ya no es un sitio seguro para la integridad de las legisladoras y legisladores.

Durante la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, José Juan Espinosa comenzó por agredir a golpes al diputado Carlos Alberto Morales, y enseguida el asesor de Espinosa Torres (de nombre Sebastian Peréz Justo) se lanzó a golpes contra el diputado Gerardo Islas; por lo que los diputados del Frente le solicitaron una disculpa, pero se negó a darla.

Los diputados del Frente exigen la renuncia de José Juan Espinosa como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla y lo hacen responsable de cualquier cosa que les pueda ocurrir a ellos, al resto de los diputados del PAN, Panal, PRD, MC, Compromiso por Puebla, y a sus familias.

 

Puebla On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here