Proponen tope salarial para funcionario poblanos

Presentan iniciativa de ley para que ningún funcionario de Puebla gane más que el gobernador.

0
75

El coordinador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, propuso que se construya un tabulador de salarios de burócratas y nadie gane más de 85 mil pesos, con ello las acciones se homologaría a la propuesta nacional de austeridad republicana impulsada por el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, Espinosa Torres presentó la iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Público a nombre del grupo legislativo del PT. El 5 de noviembre de 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la versión del Congreso de la Unión, el cual establece que el sueldo de los funcionarios federales no puede ser superior al percibido por el Ejecutivo nacional.

Espinosa Torres comentó en el caso de Puebla ningún empleado del Estado debería de ganar más de 85 mil pesos, esto aplicaría para todos, desde los magistrados, consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) y presidentes municipales.

Confió en que sea aprobada antes del término del ejercicio fiscal de 2018 para que surta efectos en 2019 y sea enriquecida por otras fuerzas políticas del Congreso del Estado.

Las autoridades de los tres poderes en la entidad deben entender los cambios, además, aunque impulsen amparos contra este tipo de cambios, en caso de aprobarse no procederían, pues no es una acción contra una persona en específico, es una cuestión administrativa, declaró.

De acuerdo con el área de transparencia del portal del Gobierno del Estado, el mandatario estatal gana 94 mil 924.78 pesos como remuneración neta y 110 mil 888.19 pesos como pago bruto.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Fernando Chevalier Ruanova recibía 75 mil 815.36 pesos de manera neta y 105 mil 990.08 pesos en la categoría bruta en 2017, respecto a 2018 no hay información actualizada en su portal.

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, obtiene 109 mil 10.73 pesos si se considera el indicador bruto y 75 mil pesos de manera neta según su página de internet.

El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, comunicó que este 13 de noviembre estarán en la Ciudad de México para participar en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión para estudiar este tema y hacer la armonización, la cual va enfocada a los altos mandos para generar a un ahorro.

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here