Peña Nieto y Calderón recibieron sobornos del Cártel de Sinaloa: abogado del “Chapo”

El defensor Jeffrey Lichtman aseguró que su cliente es un chivo expiatorio y que el gobierno mexicano defiende a Ismael "El Mayo" Zambada.

0
191

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán aseguró este martes que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al presidente mexicano Enrique Peña Nieto así como al ex presidente Felipe Calderón. Jeffrey Lichtman, quien dirige la defensa del narcotraficante mexicano, externó esto al jurado presidido por el juez Brian Cogan en medio del juicio celebrado en Brooklyn, por las acusaciones en su contra de su cliente en la menos seis distritos federales de entre los que se encuentran San Diego, Miami y Chicago.

Además, en sus argumentos de apertura, el abogado aclaró que el verdadero jefe del cártel no es otro que Ismael “Mayo” Zambada, quien nunca ha pasado un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos”.

“La verdad es que el Chapo no controlaba nada, Mayo Zambada lo hacía”, subrayó Lichtman. “El Mayo puede lograr que la gente sea arrestada y que el ejército y la policía de México mate a quien él quiera”, indicó Lichtman, y resaltó que desde que el Chapo fue extraditado a Estados Unidos, “el flujo de drogas no ha parado”. “El negocio continúa como siempre”, sentenció.

Calderón Hinojosa respondió de inmediato en sus redes sociales: “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

Por su parte, el Gobierno de la República tildó las afirmaciones de la defensa del presunto líder de la organización criminal como “falsas y difamatorias”. “El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, publicó el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez.

El Chapo es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta, con el envío de más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here