PAN denuncia penalmente a José Juan Espinosa por enriquecimiento ilícito

0
114

El Partido Acción Nacional formalizó su denuncia contra el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, por presunto enriquecimiento ilícito.

A través de redes sociales, el coordinador de la bancada blanquiazul en el legislativo, Marcelo García Almaguer, informó que el señalamiento se da tras una “acelerada evolución patrimonial”.

“Debido a la grave inconsistencia entre los ingresos de José Juan Espinosa Torres y su acelerada evolución patrimonial, @PANPUEBLA presenta ante @FiscaliaPuebla, una denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito como lo establece los art. 432 433 434 al Código Penal”, apuntó.

García Almaguer explicó que buscan que el ex presidente de San Pedro Cholula aclare todos los cuestionamientos respecto a su patrimonio.

“Lo que queremos es que las autoridades investiguen, las cifras no cuadran, hay una serie de cuestionamientos. Su carta de presentación es el gobierno de San Pedro Cholula, queremos una respuesta clara en todos los cuestionamientos y transparente todo de una vez por todas”, exigió.

El pasado 5 de noviembre, los representantes de los partidos que conforman la alianza Por Puebla al Frente anticiparon que denunciarían a Juan José Espinosa Torres por posible enriquecimiento inexplicable y tráfico de influencias, además de exigir que dejara la presidencia de la Comisión Inspectora del Congreso local.

Lo anterior tras la publicación de Intolerancia Diario, que señaló que el diputado local amasó al parecer una fortuna de 152 millones de pesos, cantidad mayor a los ingresos que pudo haber obtenido como servidor público, además de posiblemente haber adquirido bienes con información privilegiada.

 

24horaspuebla.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here