Morena juntará firmas para echar a bajo concesión de Agua de Puebla

El diputado Alejandro Carvajal advirtió que los ciudadanos se quejan por el aumento de las tarifas.

0
136

Para diciembre el Barzón Poblano, en conjunto con colectivos que defienden el derecho al agua, esperan recolectar un aproximado de 50 mil firmas para exigir la revocación del contrato de concesión de Agua de Puebla para Todos, además exigirán la revisión de tarifas y el cese inmediato de los cortes.

En conferencia de prensa, Alejandro Carvajal, diputado federal, dio a conocer que el 80 por ciento de las denuncias ciudadanas que le llegan es por quejas del aumento de las tarifas de agua; considera que se puede actuar jurídicamente ya que la empresa no ha cumplido con lo que prometió.

El legislador federal presentó el formato con el que buscará el rescate del agua en el municipio de Puebla, el texto dice que va firmado por los vecinos del municipio de Puebla y usuarios de concesiones integrales, quienes solicitan algunos puntos de conformidad con lo que establecen los artículos 1 y 4 del sexto párrafo de la Constitución Política.

En el documento exigen el derecho al agua de manera suficiente, saludable y accesible para el uso personal  y doméstico. Además que su abastecimiento sea periódico.

También se exige el análisis y revisión de las tarifas de pagos de derechos por el servicio público de agua potable, saneamiento y alcantarillado, con el fin de ir reduciendo el costo de las tarifas.

Así como el cese inmediato de los cortes de agua potable y de drenaje por restringir el goce humano del agua.

Su último punto es la publicación y la revocación del contrato de Agua de Puebla, para que el servicio se brinde por parte del municipio de Puebla, y tenga como fin un derecho social y no un aprovechamiento mercantil.

 

El Popular

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here