Trump firma decreto que ayudaría a prohibir asilo a migrantes que crucen la frontera ilegalmente

La administración del presidente de EEUU, dio a conocer nuevas normas que limitan fuertemente los pedidos de asilo de inmigrantes.

0
63
U.S. President Donald Trump talks to reporters prior to departing from the South Lawn of the White House in Washington, U.S., November 9, 2018. REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes limitar las opciones para solicitar asilo en la frontera con México, de forma que quienes acceden de forma irregular no puedan conseguirlo.

En una orden publicada este viernes, Trump prohibió durante 90 días la entrada al país a quienes cruzan ilegalmente la frontera sur, lo que implica la puesta en marcha de una nueva regulación del Gobierno que elimina la elegibilidad para obtener asilo a quienes han incumplido una prohibición presidencial.

El anuncio del Gobierno de EEUU tiene lugar después de tres semanas de advertencias del presidente Trump a la caravana de centroamericanos que ahora recorre México en su travesía hacia territorio estadounidense.

Bajo la modificación, los migrantes que cruzan de forma irregular la frontera no podrían solicitar asilo en el país y solo podrían hacerlo quienes acceden por puntos de acceso autorizados, informaron hoy funcionarios de la Administración.

MVSnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here