La estratega de Meade pide ayuda al director del Financiero para acercarse a AMLO

Alejandra Sota pidió que interceda Manuel Arroyo para buscarle un espacio a su esposo en la Cuarta Transformación.

0
99

Por estos días, una de las principales estrategas de la fallida campaña de José Antonio Meade busca con desesperación algún espacio que sirva de refugio político para el próximo sexenio. Se trata de Alejandra Sota, quien se convirtió en un alfil imprescindible de Luis Videgaray, en cuanta campaña transitó el PRI en los últimos años.

Sota fue vocera en el último tramo de Felipe Calderón, vínculo que terminó estallado. Todavía por estos días el ex matrimonio presidencial acusa a su entonces funcionaria de traición. No es el único lazo que terminó mal: LPO reveló que la estratega de Meade fue desplazada en medio de una guerra intestina en el war room, cuyo control terminó en manos de Alejandro Quintero.

En las últimas semanas de la campaña, Sota alegó una fuerte torticolis. En realidad, el asesor estrella de Peña Nieto había desembarcado para poner orden en un cuarto de guerra que estaba detonado, en medios de fricciones por las “malas decisiones” de Nuño y, sobre todo, los malos tratos de Enrique Ochoa.

Esta redacción reveló que el propio Nuño tuvo un fuerte cruce con Manuel Arroyo, el dueño del periódico El Financiero. El empresario se quejaba por el incumplimiento de algunos acuerdos sellados con el war room de Meade.

Lo cierto es que ahora el empresario -que es vinculado históricamente en el círculo con Carlos Salinas de Gortari- habría intercedido por Alejandra Sota, que busca un espacio para su esposo Benjamin Hill, columnista del Financiero.

Sota quiere que la Cuarta Transformación incluya a Hill como un asesor en temas de Anticorrupción. “Por eso ha escrito tan amablemente en favor de Irma Eréndira”, dicen con sorna algunos morenos.”Su deseo es que sea subsecretario en Función Pública”, explicaron a este medio.

 

Con información de LPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here