José Juan Espinosa impone condiciones y veto a medios dentro el Congreso Local

José Juan Espinosa impuso una serie de medidas para aplicar una ‘mordaza’ a la prensa, pues a partir del lunes los reporteros serán colocados en un ‘corral’ ubicado en las galerías y se prohibirá el acceso al Pleno a los fotógrafos.

0
102

Por capricho y orden del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, a partir del lunes los representantes de los medios de comunicación serán colocados en un corral ubicado en las galerías, además se prohibirá el acceso al Pleno a los fotorreporteros.

Esta propuesta impulsada por el coordinador de los diputados del PT en la Junta de Gobierno y Coordinación fue rechazada por los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN, Nueva Alianza, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, Verde Ecologista y hasta por sus comparsas Morena y Encuentro Social.
Sin embargo, el coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Mesa Directiva, Gabriel Biestro Medinilla, se dobló ante el colérico Espinosa Torres debido a que éste argumentó que como presidente de la Mesa Directiva tiene el poder para decidir lo que ocurre al interior del Pleno durante las sesiones de la Sexagésima Legislatura.

El bloqueo a la prensa y las acciones para que los representantes permanezcan hacinados en un espacio pequeño durante las sesiones en el Pleno se suman a la imposibilidad que hay para que éstos puedan transitar de manera libre en las galerías ante la presencia de los acarreados y aplaudidores que llevan los legisladores ‘barbosistas’ cada lunes y miércoles; así como al impedimento impuesto para acceder a la planta alta de las galerías, luego de que un asistente de los mismos diputados tirara por descuido un celular que cayó cerca de uno de los representantes populares.
Por ello, a partir de la sesión del próximo lunes, los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que quieran hacer su cobertura desde el Pleno del Congreso y no sólo en la sala de prensa, deberán cohabitar en un espacio de ‘cuatro por cuatro’ para comodidad de José Juan Espinosa Torres.

Cabe destacar que desde las primeras sesiones de la Sexagésima Legislatura en la sala de prensa, las sesiones del Pleno sólo pueden ser seguidas con audio, pues luego de que un bromista del Congreso cambiara la transmisión, el uso de la pantalla para tener imagen en este espacio fue prácticamente suspendido.

 

Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here