Congreso de Puebla aprueba revisar cuentas públicas de Moreno Valle

0
106
Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla. (Cuartoscuro)

Por mayoría y con votos en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional, Congreso del Estado aprobó analizar a través de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado, las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle con fechas del 1 de enero al 31 de octubre de 2016 y del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016.

La diputada, Olga Lucía Romero Garci-Crespo argumentó que Auditoría Superior de la Federación detectó diversas irregularidades en la cuenta pública del ex gobernador durante el año 2015 por 4 mil 570 millones de pesos y para el año 2011-2014 irregularidades por más de 1 mil 75 millones de pesos en obras ejecutadas con sobrecostos.

“Las obras más cuestionadas de la administración de Moreno Valle son el Museo Internacional Barroco, el segundo piso de la autopista México-Puebla, el estadio Cuauhtémoc, el Proyecto Arqueológico Cholula y la Línea 2 del Sistema de Transporte Articulado” mencionó.

La diputada, Lucía Romero informó que en toda obra federal existen recursos del orden federal, así como del estatal, “por lo que resulta extraño que la Auditoría Estatal no haya emitido observación alguna”.

Por su parte, el diputado Gerardo Islas Maldonado aseguró que no existe nada oculto en las dos administraciones donde él se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social y aseguró que también en las administraciones de Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Mientras que para el diputado Gabriel Biestro Medinilla advirtió que este tema no es un caso juzgado, es un asunto administrativo.

Uruviel González Vieyra dijo que este asunto es una ilegalidad.

“Es una venganza política, pues la Constitución Política defienden claramente el principio de que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo motivo y con un amparo ante la autoridad judicial, se va a echar abajo esta pretensión” anunció.

Javier Casique Zárate sostuvo “que no puede echarse abajo acciones realizadas por los diputados de la anterior legislatura”.

José Juan Espinosa refirió que con estas acciones se está dignificando el Poder Legislativo con respaldo en la Ley Orgánica y en la Constitución del Estado.

 

El Popular

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here