AMLO muy duro con Proceso: “Me muestran como si ya estuviera chocheando, son muy amarrillistas”

Calificó a la revista de "sensacionalista" y que era producto del "nerviosismo" que provoca el cambio. Advierte que seguirá replicando a la prensa.

0
49
Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)

No pasó mucho tiempo para que el futuro residente de Palacio Nacional diera respuesta a la polémica portada de la revista Proceso y su desafiante título: “Estamos bien y de buenas”, lanzó Andrés Manuel López Obrador.

En este mensaje no sólo se refería a la polémica que provocó la entrevista titulada “AMLO se aísla, el fantasma del fracaso”, sino a todas las críticas luego de cancelar el nuevo aeropuerto de Texcoco. Sin mencionar el nombre, señaló que “una revista sacó una foto, no solo en la portada, sino también al interior, una foto donde aparezco ya decrépito, chocheando y el título de la portada es de que estoy solo y que se avizora el fracaso”.

Criticó la publicación como “muy sensacionalista, amarillista”, pero también afirmó que “es normal. Así es la libertad, es la democracia: es pluralidad, es libertad de expresión. No es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador. Yo aspiro a representar a una República democrática”.

Sin embargo, dejó claro que su relación con la prensa será de réplica: “La libertad implica mensajes de ida y vuelta. Porque se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica, quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados. No, no va a ser así, tenemos que debatir, de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo circular y tienen que haber libertades plenas y para todos”.

Tras la publicación, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, replicó rápidamente a través de sus redes sociales: “Todavía no toma posesión y ya está «solo» y a punto del «fracaso». El conservadurismo, de izquierda o de derecha, nubla el juicio y da pie a conjeturas fantasiosas. Los extremos pueden tocarse y abrazarse. Bienvenida la pluralidad y el debate. Lo bueno es el desenmascaramiento”, señaló.

Con info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here