Continuará apoyo del gobierno a caravana migrante: Diódoro Carrasco

El secretario Diódoro Carrasco aseguró que se han brindado todas las condiciones de seguridad y atención humanitaria.

0
79

Hasta que la Caravana Migrante concluya, el gobierno del estado seguirá brindando apoyo a los migrantes centroamericanos, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien aprovechó para mencionar que cuando loa centroamericanos dejen Puebla viajarán por la autopista para llegar a la Ciudad de México.

“Como lo informamos con toda oportunidad, se instaló un gabinete especial del gobierno del estado precisamente para atender el paso de la caravana por Puebla y se tomaron todas la disposiciones“, comentó.

En su visita al polideportivo ubicado en Xonaca, el funcionario público aseguró que este fin de semana se brindaron todas las condiciones de seguridad, se dio atención humanitaria en materia de salud, alimento y servicios básicos como albergues, asimismo se dotaron colchonetas y cobertores para  que no pasaran frío.

También puedes leer: Conoce la historia de siete migrantes centroamericanos

Ya que la caravana llegó sin previo aviso, han tenido que mover su organización, no obstante, aseguró que todo se ha realizado correctamente.

“La mayoría son adultos pero vienen muchos niños y muchas mujeres que son mamás”, acotó.

El reporte que tienen de las unidades móviles de salud es que la mayoría de los migrantes están enfermos de tos y gripa, pero hay casos contados que tuvieron que ir a hospitales. El secretario dijo que el estado está listo para brindar ayuda humanitaria y de seguridad pero no tienen un aproximado de cuantas personas migrantes pueden llegar.

“Hasta ahorita todo transcurre en orden, ya otra caravana se está moviendo para irse a la Ciudad de México. Estamos esperando a varios grupos porque vienen dispersos, pero van a seguir llegando y vamos a seguir con este ejercicio”, concluyó.

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here