Jurisprudencia sobre marihuana se traducirá en leyes: Mario Delgado

El coordinador de Morena en San Lázaro, destacó sobre los avances alcanzados en meses pasados para regular el uso medicinal de la sustancia.

0
81

La jurisprudencia de la Corte sobre el uso recreativo de la marihuana se trasladará al Legislativo, por lo que en días siguientes, la futura titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y actual senadora, Olga Sánchez, presentará una iniciativa en esa materia, confió el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Destacó los avances alcanzados en meses pasados para regular el uso medicinal de esa sustancia y refrendó el interés en que la regulación para consumo personal avance, en breve se reflejará en propuestas legislativas.

“Celebrar la resolución de la Corte que genera jurisprudencia respecto a la regulación de la mariguana, el consumo lúdico como un derecho de las personas, a través del auto cultivo para el consumo personal. Hubo avances importantes para regular el uso medicinal”, expresó.

“Que va a presentar una iniciativa, ustedes saben que la ministra, ex ministra senadora Olga Sánchez Cordero y futura secretaria de Gobernación ha venido hablando sobre el tema. Seguramente ella va a presentar una iniciativa en el Senado que vamos a acompañar aquí en la Cámara de Diputados”, indicó.

Consultado sobre el tema, indicó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado a favor de hacer lo necesario para alcanzar la paz en el país, incluso regulando el consumo de algunas drogas como la cannabis.

Apuntó que la pacificación del país es una de las medidas implementadas por el gobierno de transición y que deberán concretarse a la brevedad, a través del fortalecimiento de instituciones como la Fiscalía General de la República, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, el combate a la corrupción y la política de austeridad.

Con ello, aseguró, se genera la certeza que demandan todos los mexicanos e inversionistas, que esperan un cambio de rumbo en el México, y que en los últimos días han mostrado inquietudes por la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here