El fin de las pensiones a expresidentes está a un solo paso: Martí Batres

El presidente del Senado, Martí Batres, ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual elimina las pensiones a exmandatarios.

0
79
Martí Batres líder de Morena en la CdMx (Cuartooscuro)

Una de las promesas hechas por Andrés Manuel López Obrador en su campaña fue el poner fin a las pensiones a los expresidentes y tras su triunfo y obtención de la mayoría en el Congreso, está por hacerse realidad.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, indicó por medio de Twitter que ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, recientemente aprobada por las dos Cámaras legislativas.

 

El documento solicita al director general del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López González, publicar el decreto por el que se expide la ley aprobada en el Congreso de la Unión el pasado 13 se septiembre, que reglamenta los artículos 75 y 127 constitucionales.

La nueva ley prohíbe las percepciones de retiro que no estén sustentadas jurídicamente para los funcionarios y este es el caso de las pensiones a los expresidentes del país.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, celebró el tuit de Batres y apuntó: “Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!”.

Con la normativa también queda asentado que ningún funcionario podrá ganar más que el titular del Poder Ejecutivo.

 

Forbes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here