AMLO le prometió a constructores de Texcoco que los incluirá en las grandes obras de su sexenio

Se reunió con ICA y Hermes. Esas constructoras ya expresaron su apoyo. "Vamos a seguir trabajando en la infraestructura de México".

0
77

En una reunión privada, Andrés Manuel López Obrador les dejó un mensaje tranquilizador a los contratistas involucrados en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Así lo confirmaron los directivos del Grupo Hermes y de ICA. Una señal alentadora después de varios días de incertidumbre en los mercados.

“Estamos muy contentos de que se hayan establecido ya las mecánicas y las mesas de trabajo. Estamos confiados de que se va a actuar conforme a derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el señor presidente electo”, dijo Alberto Pérez Jácome, director de Grupo Hermes.

“Nos vamos muy tranquilos, de que esto se va a hacer conforme a derecho. Vamos a trabajar por México. Vamos a trabajar en todos los proyectos que sean de interés del nuevo Gobierno y estaremos listos para poner nuestro granito de arena”, declaró por su parte Guadalupe Phillips, directora general de ICA.

Los directivos afirmaron que estiman -según las declaraciones de AMLO- que esta decisión no generará pérdidas por la terminación del contrato del NAIM, pero evalúan si continuar o no con los trabajos en la obra hasta el próximo 30 de noviembre.

Pérez Jácome adelantó que Hermes no presentará amparos ante la cancelación de la obra en Texcoco, pues seguirán un proceso de conciliación “ordenado y civilizado” con el próximo gobierno de México que les dio un mensaje de confianza y respeto a la ley.Respecto a las dos pistas que se construirán en Santa Lucía, el empresario comentó que no se discutió el proyecto, aunque estará al pendiente de los procesos que se anuncien para su construcción.Según pudo saber LPO, López Obrador se habría comprometido de antemano a incluir a los grupos constructores en los proyectos más grandes del sexenio, además de trasladar su volumen de operación a Santa Lucía. “El compromiso es darles facilidades para el Tren Maya, las carreteras y otras obras que se hagan”, explicaron a este medio.

La noticia de la reunión con los directivos calmó la nueva escalada del dólar, que presionó fuerte durante esta mañana, después que varias calificadoras pasaron de “estable” a “negativa” las perspectivas para la calificación de la deuda soberana de México.

Un dato: llamó la atención la ausencia de algún representante del Grupo Carso, que además de tener contratos en la construcción del aeropuerto, también participó de la emisión de fibras para financiar el proyecto de Texcoco. ¿Sigue el ruido en la relación con Slim?

 

Con info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here