Va morena por cambios en la banda presidencial

Primero va el verde dice Morena. La iniciativa podría presentarse ante el Pleno de la sesión ordinaria de este miércoles, con la finalidad de reordenar los colores de la Banda Presidencial en su similitud con el lábaro patrio.

0
93

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados planteó reformas al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional con el fin de reordenar los colores de la Banda Presidencial, a semejanza del lábaro patrio.

La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria y que podría presentarse ante el Pleno en la sesión de este miércoles, recuerda que en 2010, se modificó el orden de los colores en la Banda, para colocar en primer lugar el rojo, en segundo el blanco y al último el verde.

El objetivo de la reforma es colocar en primer lugar el verde, en medio el blanco y abajo el rojo.

El texto indica que la Banda Presidencial, es una representación de la Bandera Nacional, y el emblema del Poder Ejecutivo Federal, por eso debe cumplir los requisitos que menciona la ley, respecto que la Bandera es un rectángulo dividido en tres franjas verticales idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo.

Considera que por congruencia normativa y por corresponder a la historia, la banda presidencial debe tener como primer color el verde.

Subraya que desde 1924 y hasta el año 2010, durante la Presidencia del panista Felipe Calderón, la Banda Presidencial mantuvo el orden en los colores, en correspondencia con la bandera nacional.

Sin embargo, se hicieron ajustes que no corresponden a la historia nacional, mismos que serán repartidos a fin de recuperar el protocolo tradicional, dice la iniciativa.

 

MVSnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here