Janine Otálora definirá alcaldía de Monterrey tras voto dividido de los magistrados

La decisión del TEPJF queda en manos de la Presidenta.

0
78

Restan pocos minutos para que la definición de alcaldía llegue a Monterrey por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y según las últimas recolecciones, todo estaría en manos de la Magistrada Presidenta Janine Otálora, quien tendrá mano del voto decisivo.

En la sesión se presentará la impugnación de la capital de Nuevo León, donde se votará el proyecto del Magistrado Felipe Fuentes Barrera, quien plantea el dictamen de revocar la sentencia que dio el triunfo al albiazul Felipe de Jesús Cantú y dar la presidencia municipal al priista Adrián de la Garza. Según pudo conocer LPO, el proyecto se encuentra con 3 votos a favor y 3 en contra, por lo que el caso se definirá con la resolución de Otálora.

El suspenso se mantiene en el aire al tiempo de que el Palacio Municipal de Monterrey se divide entre dos polos que estarán atentos al Trife. Mientras que el panista Felipe de Jesús prepara ya el festejo en el lugar, el priista Adrián de la Garza efectuará una sesión de cabildo para la ceremonia de toma de protesta.

Fue la noche de ayer lunes cuando al interior del PRI el optimismo comenzó a surgir, proclamando una victoria esperada que revierta con el voto de la mayoría de los magistrados la decisión de la Sala Regional.

Con info de LPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here