José Juán y Biestro buscan megapresupuesto para el Congreso: 190 millones de pesos

El día de hoy se someterá a votación del pleno el anteproyecto del ejercicio fiscal. La LX Legislatura pretende operar con 190 millones de pesos en 2019, aunque no se dieron a conocer los pormenores del proyecto ni la razón por la cual se solicitó el incremento.

0
69

Los diputados de Morena Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres mandaron ‘al diablo’ la Austeridad Republicana, pues pretenden aumentar el Presupuesto del Congreso del Estado en 40 millones de pesos para el próximo año sin que hasta el momento hayan justificado el mismo, pues habían descartado cualquier tipo de aumento en los salarios de los legisladores.

Con la propuesta impulsada por los morenistas, se pretende que el Legislativo obtenga en 2019 un presupuesto de 190 millones de pesos, lo que representa 22.6 por ciento más que los 149 millones 423 mil de este año.

La Comisión Inspectora aprobó el anteproyecto del ejercicio fiscal, el cual someterán a votación del pleno en sesión de este lunes 29 de octubre, pero no se dieron a conocer los pormenores del proyecto ni se explicó el motivo del aumento del presupuesto.

Además, la comisión que preside el coordinador de los diputados del PT, José Juan Espinosa Torres, busca “castigar” a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que preside David Villanueva Lomelí, pues plantea reducir su presupuesto de 158 millones a 140 millones de pesos para el próximo año.

“De la Auditoría hemos aprobado un presupuesto de 140 millones de pesos, detectamos que la Auditoría Superior en 2016 de repente se le aumentó su presupuesto de 138 millones a más de 158 millones de pesos sin ninguna justificación”, dijo Espinosa Torres en entrevista.

El 25 de octubre, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso local aprobó los criterios del anteproyecto del Presupuesto de Egresos para 2019, en el cual se prevé eliminar vales de gasolina, telefonía celular, viáticos y alimentos, pero se mantienen incentivos semestrales.

Tampoco habrá incrementos a la dieta de diputados ni se otorgarán incrementos salariales para el personal de confianza de los órganos Técnico Administrativo por encima de la inflación reportada por el Banco de México.

El anteproyecto consiste en eliminar el gasto por consumo de alimentos en jornada prolongada, el catálogo de insumos de alimentos y materiales de oficina deberá modificarse bajo criterios de austeridad y racionalidad, además no se otorgarán vales de gasolina para diputados y directivos.

Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here