“AMLO deberá pagar compromisos por cancelar las obras”: Peña Nieto

De mantener la decisión, aseguró el presidente, aumentará el impuesto a los vuelos. "Hasta el 30 de noviembre seguirá transición respetuosa".

0
94

Las reacciones tras el anuncio de la cancelación definitiva de las obras del Nuevo Aeropuerto no paran. En este caso, habló el hombre que defendió el proyecto como la firma de su sexenio. Enrique Peña Nieto aseguró que Andrés Manuel López Obrador deberá asumir el pago de indemnizaciones.

“A fin de no afectar ni dejar de cumplir las condiciones establecidas en los bonos que se emitieron para el financiamiento de este proyecto, durante la actual administración, es decir de aquí al 30 de noviembre, no realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto. Durante los últimos años hemos sido claros acerca de la relevancia de esta obra para el país”, indicó el presidente Peña Nieto durante la entrega de los Premios Nacionales 2018 en la Residencia Oficial de Los Pinos.

“El próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos -continuó el mandatario federal-, los cuales probablemente requerirán el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios de aeropuerto, el TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario), como ya fue explicado a mayor detalle por el director del Grupo Aeroportuario esta mañana”.

Esto último a las declaraciones del director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, quien informó que luego de dar marcha atrás a Texcoco deberán que prepagarse los bonos emitidos para el financiamiento de la obra que hoy lleva un avance superior al 31%.

En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo afirmó que la cancelación tendra como consecuencia el aumento la TUA para los usuarios de la actual terminal capitalina. “De cara al futuro es importante que nuestro país mantenga el optimismo y confianza en las decisiones que tome el próximo gobierno. Mientras, este gobierno está resuelto en promover los beneficios de mantener esta obra”, subrayó.

“El Gobierno de la República será respetuoso de las decisiones que en el ejercicio de sus atribuciones le correspondan a la próxima administración y continuará hasta el 30 de noviembre llevando un proceso de transición cordial y respetuoso”, concluyó.

 

Con info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here