FGE libera 6 de los 26 detenidos del enfrentamiento en La Fayuca

0
112

Mientras que de los otros 18 detenidos, cuatro fueron vinculados a proceso y 14 solicitaron la duplicidad del término, tras ser imputados por delitos como robo agravado, pandillerismo, portación de instrumento prohibido y portación ilegal de arma de fuego.

De los 26 detenidos el pasado viernes por el enfrentamiento en la Fayuca entre un grupo de choque y comerciantes, seis de ellos fueron puestos en libertad luego de que la Fiscalía General del Estado, no acreditara su participación en los hechos, donde uno de los detenidos era un menor de edad.

Mientras que de los otros 18 detenidos, cuatro fueron vinculados a proceso y 14 solicitaron la duplicidad del término, tras ser imputados por delitos como robo agravado, pandillerismo, portación de instrumento prohibido, portación ilegal de arma de fuego, privación ilegal de la libertad e incluso intento de homicidio .

La primera carpeta de investigación marcada como 1548/2018, integro la acusación en contra de 10 sujetos, Óscar Alejandro N., Galindo N., Juan Antonio N, Víctor Hugo N, Adolfo N., Marco Antonio N., Luis Enrique G., Luis Enrique B., José Javier N., y Jesús N. quienes fueron señalados por el delito de homicidio tumultuario en grado de tentativa, robo agravado y pandillerismo, además de que Luis Enrique B., y Luis Enrique G., también fueron señalados por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Dentro de la causa penal 1549/2018, de los 11 detenidos, cuatro de ellos obtuvieron su libertad, luego de que tras una deficiente exposición por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado, ya que no acreditaron la participación de Miguel Ángel R., Miguel Ángel F., Fernando R. y Alejandro N. durante el zafarrancho en contra de los comerciantes de la Fayuca.

Por su parte, los seis detenidos a bordo del vehículo del servicio mercantil, fueron imputados por el delito de privación ilegal de la libertad y portación de instrumento prohibido, luego de que Eliot N. amenazara con una navaja al conductor del taxi para que se diera a la fuga, cuando una muchedumbre los rodeaba tras señalarlos como los responsables de robos y agresiones en contra de los comerciantes.

Junto con Eliot N., fueron imputados Beatriz, Luis Adolfo, Pablo, Dulce y Amber, quienes entre sus ropas traían consigo boxers y navajas con las que presuntamente golpearon a algunos locatarios del Centro Comercial Jorge Murad.

En cuanto a Agustín N. este fue imputado por el delito de portación de arma de fuego, al ser detenido por policías municipales frente al bar El Antifaz, ya que el vehículo que manejaba coincidía con el usado por algunos de los presuntos responsables para darse a la fuga; mientras su acompañante Alejandro salió en libertad, al no comprobársele alguna participación, a Agustín le fue encontrada una pistola calibre 22 milímetros, por lo que quedó a disposición de las autoridades, y será hasta el próximo 26 de octubre cuando se resuelva la situación jurídica de estas personas, tras solicitar la duplicidad del término constitucional.

 

D. CAMBIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here