Comienza la cuenta regresiva para el TEPJF

0
127

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió las quejas por los resultados de la elección en Puebla, los magistrados tienen menos 55 días, a partir de hoy, para resolver de manera definitiva si confirma o declara la nulidad de esos comicios, ya que la toma de posesión es el 14 de diciembre próximo.

Las impugnaciones que presentaron Morena y su abanderado Miguel Barbosa Huerta contra la sentencia del Tribunal Electoral estatal, la cual confirmó la declaración de validez de la elección de gobernador, fueron turnadas a la ponencia del magistrado José Luis Vargas.

La diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar es de apenas 122 mil 36 votos, el 4.04 por ciento de la votación emitida, en favor de la candidata panista Martha Erika Alonso.

El 8 de julio pasado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, la constancia de mayoría como gobernadora electa, al haber obtenido un millón 153 mil 43 votos (38.14 por ciento); en tanto, Barbosa Huerta logró un millón 31 mil 43 sufragios (34.10 por ciento).

Ante ello, Morena y su abanderado presentaron ante el Tribunal Electoral del estado el recurso de inconformidad TEEP-I-031/ y acumulados, que confirmó la declaración de validez de la elección de gobernador de esa entidad, en la sesión celebrada el 10 de octubre pasado.

Por este caso, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación intervino en un par de ocasiones cuando ordenó el recuento total de los votos de los 26 distritos electorales del estado de Puebla y cuando determinó que el Tribunal Electoral local debía entregarle a Morena las copias certificadas de los paquetes electorales que fueron objeto del recuento.

 

EfektoI0.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here