Se registra balacera frente a la casa de Norberto Rivera; un policía pierde la vida

Sujetos desconocidos arremetieron a balazos contra los escoltas del Ex arzobispo primado de México, Norberto Rivera.

0
246

Una balacera se registró la tarde de este domingo frente a la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera, ex Arzobispo Primado de México; hechos en los que perdió la vida un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) luego de recibir un impacto de bala en el pecho.

Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas frente al inmueble marcado con el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida de la alcaldía de Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia informó que un hombre llegó al domicilio, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete y cuando le abrieron la puerta, disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar a bordo de una camioneta color verde. No obstante, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, comentó que fueron dos los sujetos que lograron ingresar a la casa del jerarca católico.

“Lo que sabemos es que venían a entregar un sobre, ese es el argumento que la utilizaron para que les abrieran la puerta y en ese momento dos individuos se metieron, forcejearon con el policía, en ese momento se da el intercambio de disparos entre el policía bancario y estos asesinos, salió de la caseta de vigilancia otro elemento de seguridad que se resbala y en el momento en el que les apunta, ellos salen corriendo y se regresan, se salen, esto fue pasando la puerta, ingresaron pero no pasaron de tres metros de distancia”.

El jefe policiaco aseveró que por el momento no se puede hablar de un atentado contra Rivera Carrera, cuya integridad física, dijo, nunca estuvo en riesgo.

“No podemos definir que haya sido un atentado, yo estuve platicando con el cardenal desde el momento en el que llegué, fue unos minutos después del evento, el cardenal estaba en el fondo dentro de su casa, no estuvo en riesgo, está impactado por la noticia y más que tenemos una gente cercana a él de su protección que era policía de nosotros, ya fallecido. Es la primera que tenemos”.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres inició una carpeta de investigación y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios.

Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir, detenerlo y someterlo a proceso penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here