28 de Octubre se deslinda de balacera en La Fayuca

Simitrio consideró que quieren involucrarlos para deslegitimarlos a días de su 45 aniversario.

0
117

Miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se deslindaron de la balacera registrada el pasado viernes en el centro comercial “La Fayuca”; el líder de la organización, Rubén Sarabia “Simitrio” consideró que los quieren involucrar para deslegitimarlos a días de su 45 aniversario.

En conferencia de prensa, “Simitrio” aceptó que algunos de sus miembros tienen negocios en “La Fayuca” pero, aseguró, no son parte de los problemas internos que hay en el centro comercial, incluso dijo que desconocía el motivo del altercado.

Aprovechó para mencionar que esta vinculación de la balacera con la UPVA ha hecho que la venta de los negocios del mercado Hidalgo baje considerablemente, pues la gente tiene miedo de ir. En suma también han registrado bajas por la instalación del RUTA 3 y la inseguridad en la zona norte de la ciudad.

Adelantó que pedirán una audiencia con el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, para discutir la situación de inseguridad que se vive en la zona norte y que tome cartas en el asunto con las amenazas que han recibido algunos de sus integrantes. La última amenaza que recibió “Simitrio” fue en días pasados cuando amenazaron de muerte a dos de sus hijos y debido a que Meztli Sarabia fue asesinada en las instalaciones del mercado, van a tomar sus precauciones.

Este 28 de octubre, la organización cumplirá 45 años. Dentro de las actividades habrá foros, presentaciones de libros, lucha libre y bailes. Todo lo anterior desde el 22 de octubre en el mercado Hidalgo.

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here