Jiménez Espriú adelantó la eventual demolición del hangar presidencial

El titular de SCT con AMLO declaró que en caso de encontrar comprador al avión presidencial, "no habría necesidad de un hangar en el aeropuerto".

0
171

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gabinete de López Obrador se refirió al futuro del hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en caso de que se encuentre comprador a la flotilla de aviones de Presidencia (incluido el polémico Boing “José María Morelos y Pavón”). “A lo mejor quitamos el hangar presidencial, que ese ya no lo vamos usar. Si ya no va a haber avión, ¿para qué lo queremos?”, declaró Javier Jiménez Espriú cuestionado por la prensa.

La aeronave, adquirida durante el gobierno de Felipe Calderón en 2012, no tendría cabida ante la remodelación de las instalaciones del AICM que planea llevar a acabo la nueva administración, cuya inversión se calcula en 3 mil millones de pesos.

Luego de su participación en el Foro Nacional de Infraestructura del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el próximo titular de la SCT fue cuestionado también sobre la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto. “No le vamos a echar la culpa a la consulta, sino que la decisión que tome la ciudadanía a través de este ejercicio la hará suya el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y la va a resolver de la mejor manera”, puntualizó. “La gente tiene que confiar en que estamos proponiendo cuestiones viables, porque sí es una responsabilidad de nosotros”.

“Hemos sido arduamente criticados, un grupo dice que está sesgado para un lado y otro dice que para otro, entonces consideramos que debe estar más o menos equilibrada, que es lo que intentamos hacer”, añadió Espriú.

Además, recriminó que la construcción del aeropuerto de Texcoco “va muy atrasada”. “Los encargados de las obras dicen que estará listo a finales de 2022, pero nosotros estimamos que no estará antes de 2024, si esa fuese la decisión”, declaró. Y añadió que no es un Plan B la terminal de Toluca, ya que formará parte de un sistema aeroportuario (junto con Santa Lucía y el de la Ciudad de México), opciones que se eliminarían si se construye la terminal de Texcoco.

 

Con info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here