Alcalde Independiente rinde protesta usando banda presidencial

0
150

Con una banda presidencial en el pecho, Florencio Galicia Fernández rindió protesta como presidente municipal de Yehualtepec. El hecho ha generado críticas, principalmente en redes sociales, debido a que este distintivo únicamente puede ser portado por el presidente de la república; aún se desconoce cuáles serán las sanciones por esta falta.

Fue alrededor de las 16:00 horas de este lunes, cuando se realizó el acto protocolario en la plaza cívica principal del municipio, la cual lució con adornos alusivos a figuras de “gallos”, imagen que manejó el ahora el edil durante su campaña como candidato independiente.

Tras haberse efectuado la ceremonia cívica y dar paso al protocolo de toma de protesta, Galicia Fernández lució diferente al cuerpo de regidores y síndico municipal, ya que entre su elegante saco portaba una banda alusiva a los tres colores de la bandera mexicana sin el escudo nacional.

La falta podría ser sancionada económicamente con alrededor de 800 mil pesos o con un arresto de hasta 36 horas, sin embargo, serán las autoridades pertinentes, quienes tomen cartas en el asunto sobre este acto que está estrictamente prohibido y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), desde el pasado 11 de mayo de 2018.

 

El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here