Buscará Rafael Micalco la dirigencia del PAN en Puebla

0
208

El panista Rafael Micalco Méndez podría participar en la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel estatal, pues no ha sido sancionado.

El actual dirigente del CDE, Jesús Giles Carmona, informó hace unas semanas que sólo se había registrado como candidata Genoveva Huerta Villegas y otros perfiles como Micalco Méndez no podrían hacerlo pues había sido castigado.

Fue el 5 de octubre cuando Micalco Méndez acudió a la sede del PAN para registrarse para contender para ser el nuevo líder, tras entregar su carta de intención narró a través de su cuenta de Twitter diversas trabas.

“Hoy acudí al CDE PAN PUEBLA para entregar mi carta de intención para contender por la Dirigencia Estatal tal como lo establecen los estatutos generales, lamentablemente no se encontraba ningún miembro de la Comisión Organizadora y dicen “no contar” con sello”, escribió en su perfil @rafamicalco.

Este 12 de octubre, a través de la misma cuenta, detalló que obtuvo una respuesta de su recurso de reconsideración CJ/REC/19/2018 Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, en el cual señalan que la PAN estatal no respetó sus derechos para competir en el proceso de elección.

Ante este panorama, la Comisión de Justicia ordenó al Comité Directivo Municipal del PAN informar, en un plazo de cinco días a partir de ser notificado, si existe algún elemento legal que no permita la entrega de salvedad de derechos partidistas y, de no ser así, proporcionar el documento necesario para poder pugnar en el proceso de renovación.

El personal de comunicación de Huerta Villegas informó a este medio que, si bien el 12 de octubre era la fecha para iniciar con su campaña, sin embargo, sería hasta este 13 cuando hiciera actividades de manera más formal. Este perfil es respaldado por la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here