Leoncio Paisano rechaza tráfico de influencias con Grupo Proyecta

El presidente municipal de San Andrés asegura que sí hubo daños con la expropiación; sin embargo, la construcción no afecta a los pobladores.

0
122

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, negó que esté haciendo negocio con el Grupo Proyecta a través de la construcción de la lateral de la Vía Atlixcáyotl; a su parecer no afecta a los pobladores de San Antonio Cacalotepec, al contrario, los ayuda para que sus predios tengan una mejor plusvalía y detalló que ya no se puede parar el proyecto porque hubo una inversión de dicha empresa en la primera etapa de 133 millones de pesos y en la segunda de 180 millones de pesos.

“Llevamos a cabo una primera etapa de la construcción de la latera del Vía Atlixcáyotl, obviamente es en beneficio de toda la zona y por supuesto de toda la comunidad, primero de la de Tlaxcalancingo y hoy de Cacalotepec. Acepto que hubo una afectación pero esa afectación va traer un beneficio muy importante para los propietarios porque una vez que ellos tengan esta vialidad con concreto hidráulico, con banquetas, drenaje y alumbrado su plusvalía aumentará para sus terrenos”, comentó.

Aceptó que los habitantes de San Antonio ya no podrán ingresar a sus domicilios por la autopista porque ahora existirán “restricciones” y detalló que ya no pueden hacer convenios con los propietarios porque “ya no les da tiempo”. No obstante, quiso aclarar que, el ejercicio fiscal se cierra hasta el 31 de diciembre, por lo tanto hay tiempo para que la siguiente administración pueda retomar dicha situación. “Sí hay afectaciones pero con el decreto de expropiación les van a permitir a los propietarios que segreguen esa parte del predio afectado y a su vez que no tenga que pagar por una nueva escrituración”, explicó.

Luego de que la alcaldesa electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, calificó como violación de los derechos humanos la expropiación de predios; Leoncio Paisano, dijo que iba a respetar sus declaraciones, pero que Pérez Popoca siempre “está atacando y criticando”. Sentenció que una vez que ella tome la administración, se dará cuenta de la magnitud que tendrá esa obra y tendrá que aceptarla pues “es la zona moderna de San Andrés”.

Aseguró que en la primera etapa sí se hizo un convenio con los habitantes, les dieron cambio de uso de suelo, suelo específico y en algunos casos una parte proporcional de acuerdo a la afectación para el pago de licencias de construcción y ya que él está a punto de dejar el Ayuntamiento, sugirió al nuevo gobierno que trate de negociar para arreglar los conflictos.

“Si yo estuviera haciendo la expropiación para quedarme con los predios o dárselos  a empresarios, estaría cayendo en un delito; pero el beneficio es para la comunidad”, concluyó.

Fue el 9 de octubre, a una semana de concluir la gestión municipal, que el Cabildo de San Andrés Cholula aprobó expropiar por “causa de utilidad pública” 52 mil 131.092 metros cuadrados de la lateral a la Vía Atlixcáyotl que involucra a 47 propietarios de predios e inmuebles ubicados en las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec.

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here