Llama Giles a Barbosa a cordura política y a aceptar resultados del TEEP

0
111

El presidente de Acción Nacional en Puebla, Jesús Giles Carmona aseguró que si Morena lleva la batalla por la elección al gobierno estatal a las instancias federales, el triunfo de Martha Erika Alonso será ratificado por séptima ocasión. Además, exhortó a Luis Miguel Barbosa a demostrar madurez política y a aceptar los resultados emitidos por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

“Si hay un recurso extraordinario en instancias superiores, la razón jurídica también va a estar de nuestro lado. Pero sobre todo lo que nosotros quisiéramos es hacer un llamado a la madurez política, a la sensatez, pero sobre todo a Morena y a su candidato a que de una vez por todas deje la mezquindad política y se centre en el bienestar de Puebla y de los poblanos”, dijo para Oro Noticias.

Lamentó que el ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta y el partido lopezobradorista desacrediten a las instituciones electorales incluso antes de que den a conocer su fallo, tal como ocurrió desde el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) y hasta el veredicto que ayer dio a conocer el TEEP.

En ese sentido, consideró un asunto de gravedad que los barbosistas lleven el conflicto poselectoral al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y desestimen los resultados antes de que sean emitidos. Sin embargo, dijo que la coalición de Por Puebla al Frente defenderá la ventaja de casi 4 puntos que obtuvo Alonso Hidalgo, hasta las últimas consecuencias.

 

Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here