Tribunal Electoral de Puebla ratifica a Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla

De acuerdo con la sentencia, no obstante, por irregularidades fue anulada la votación recibida en 59 casillas instaladas para los comicios del pasado 1 de julio

0
269

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificaron hoy la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso de la elección por la gubernatura del estado, luego del recuento total de votos realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por unanimidad el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó a la excandidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso como gobernadora electa, luego de que desechó la impugnación presentada por Morena y su candidato Luis Miguel Barbosa, para pedir la nulidad de la elección.

El pasado 1 de octubre, el TEEP recibió de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el documento que contenía las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo del recuento realizado por las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca.

El proyecto fue presentado por el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo quien informó que en total fueron anuladas solo 59 casillas lo que representa 17 mil 318 votos, de los cuales 9 mil 137 corresponden a Martha Erika Alonso y 8 mil 311 a Luis Miguel Barbosa.

La decisión del tribunal local fue tomada con base en el informe que envió el Tribunal Federal sobre el recuento voto por voto que se llevó a cabo la última semana de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here