Pedirá FGE 1 % del presupuesto estatal para mejorar servicios de justicia

0
75

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla pedirá al menos el 1 por ciento del presupuesto estatal para mejorar el déficit de ministerios públicos, peritos, policías y mejorar los servicios de justicia en los municipios, sostuvo Gilberto Higuera Bernal.

“Pretendería que nos autorizaran un presupuesto mayor para  tener más personal sustantivo, no administrativo, más agentes del ministerio público, más peritos, más policías y más equipo de trabajo, es una mínima aspiración de todas las fiscalías”, apuntó.

En entrevista, tras su asistencia del evento de reconocimientos Puebla Agradece, indicó que buscará coordinarse con los alcaldes electos para buscar tener “oficiales alternos, en una buena cantidad de municipios”, a fin de acercar el servicio de justicia a los 217 municipios de la entidad y ayuden a tener una reacción más inmediata en caso de algún percance.

Higuera Bernal, informó que como parte de sus labores, ha diseñado una estrategia para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos graves como son homicidios, secuestros, robos de vehículos, feminicidios, de las cuales habrá reportes diarios de los avances y resultados.

“Tengo claro que debo trabajar para terminar los casos del sistema penal de justicia anterior, he preparado un programa que nos permitirá terminarlos en el menor tiempo posible y para que los casos del nuevo sistema no se nos rezaguen, no se nos acumulen, también para ello hemos diseñado una estrategia”, dijo en medio del conflicto que hay por su designación como suplente del ex fiscal, Víctor Carranca Bourget.

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here