Homicidio afuera de la Ibero fue premeditado: FGE

Gilberto Higuera, dijo que ya iniciaron las indagatorias para esclarecer el homicidio y hallar a los culpables de la balacera. Ads by scrollerads.com

0
96

Gilberto Higuera Bernal, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, reveló que ya iniciaron las investigaciones por el asesinato registrado afuera de la preparatoria Ibero Puebla, el pasado 8 de octubre, incluso mencionó que la muerte del joven fue premeditada.

“No quiero decirles a los probables responsables que es lo que estamos investigando todavía (…) es un homicidio premeditado, un homicidio realizado con ventaja (…) en cuanto tengamos esclarecido el caso yo me permitiré convocarlos, espero no pase mucho tiempo”, dijo.

También habló del caso en el municipio de Huauchinango, donde una mujer fue incendiada por su esposo ya que se negó a darle de comer y detalló que hay 70 investigaciones abiertas por feminicidios.

“Como todos los casos de asesinatos de mujeres estoy trabajando intensamente en eso, mi estrategia es cumplir órdenes de aprehensión por ese tipo de ilícitos graves e investigarlos de manera más eficiente”, comentó.

Compartió que las recomendaciones hechas al estado por el caso Palmarito Tochapan fueron aceptadas, esto luego de que se venciera el plazo que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). “La misión que nos corresponde a nosotros es reconocer que debemos investigar, en algunos casos las recomendaciones fueron de investigar conductas derivadas de aquellos hechos y capacitar más al personal en algunos rubros”, concluyó.

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here