De no verse favorecidos, impugnará Morena fallo, insisten en anulación

Hoy el TEEP tiene como plazo para dar a conocer la resolución respecto a la elección, morenistas tendrán tres días para presentar recursos.

0
306

En cuanto el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) de Puebla dé a conocer su resolución respecto a la impugnación de la elección a gobernador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudirá ante los tribunales federales para refutar su determinación, la cual se prevé a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo de la coalición Por Puebla al Frente, declaró el coordinador de esta fuerza política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

El 11 de julio pasado, el excandidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, refutó los resultados, lo cuales colocan a su adversaria, Alonso Hidalgo como la ganadora.

Biestro Medinilla recalcó que cuentan con máximo tres días para presentar su proceso legal ante las autoridades federales, ya sea ante la Sala Regional o la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Estarán a la espera de conocer los argumentos, pues éstos servirán como base para inconformarse ante los otros tribuales, expresó el coordinador de la bancada de Morena. El TEEP tiene hasta hoy 10 de octubre para dar una respuesta al respecto.

El tema fue designado al magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y quien en su momento indicó que, si Morena no estaba de acuerdo con su conclusión podía acudir con el TEPJF, el cual tendría máximo hasta el 13 de diciembre para dar una respuesta.

“No esperamos nada bueno de ese tribunal —TEEP—, su presidente ha demostrado un sesgo, ha demostrado comportarse con parcialidad, subjetividad, más que un juez, un empleado del morenovallismo”, recalcó el líder de la fracción de Morena en el Poder Legislativo local.

Después de que el TEEP dé a conocer los resultados, se estaría pidiendo la comparecencia del magistrado presidente, Fernando Chevalier Ruanova, ante los legisladores, no se hizo antes pues se podría malinterpretar, manifestó Biestro Medinilla. El 5 de octubre de 2018, este funcionario afirmó que el Congreso del Estado no tiene facultad para hacerle esta demanda, pues el tribunal es autónomo.

El representante popular recordó que esta medida no sólo de aplicaría para los integrantes del TEEP, también para el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien también ha señalado que no tiene derecho a llamarlo, aunque pretende hacer un informe público al respecto.

A través de su cuenta de Twitter @MBarbosaMX, Barbosa Huerta escribió, “Mañana (hoy) vence el plazo para que el Tribunal Electoral de Puebla resuelva todas las impugnaciones relacionadas con la elección.  Lo de mañana es solamente un trámite que todos esperamos por parte de un tribunal sometido a los intereses del morenovallismo”.

“Tal parece que todo está resuelto, hemos visto el desempeño del Tribunal Estatal Electoral su parcialidad a favor de Martha Erika Alonso ha sido evidente, público el sometimiento de los tres magistrados al morenovallismo en Puebla, ha sido un hecho conocido, así se entregó y así ha funcionado en diferentes momentos de la campaña”, acotó.

 

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here