TEEP tiene de plazo hasta el miércoles para resolver impugnación de Barbosa

Los magistrados electorales de Puebla tienen hasta el 10 de octubre para resolver los recursos legales promovidos por Movimiento de Regeneración Nacional, plazo que se cumple este miércoles

0
136
El candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, se presentó como acto de campaña en Chalchihuapan.

Después de tres meses de larga espera, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por fin resolverá la impugnación para anular la elección que presentó el ex candidato de Morena al gobierno, Miguel Barbosa Huerta y si el fallo beneficia a la panista, Martha Erika Alonso Hidalgo el ex senador todavía puede acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), situación que aún mantendrá en incertidumbre a los poblanos.

El 10 de octubre es la fecha límite que tienen los magistrados electorales de Puebla para resolver los recursos legales promovidos por Movimiento de Regeneración Nacional, plazo que se cumple este miércoles

Una vez que se conozca el fallo, y en caso de desechen las quejas y ratifiquen el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla, Morena aún puede acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que tendrá hasta diciembre para emitir un resolutivo final.

Voto por voto

El último hecho que tuvo a los poblanos a la expectativa de los resultados electorales, fue el conteo de voto por voto. El 19 de septiembre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IEE la reapertura de todos los paquetes electorales de los 26 cómputos distritales para dar certeza a la elección a gobernador, pero en esta ocasión los sufragios serían contados por personal de la Sala Regional.

El arranque del conteo de voto por voto, casilla por casilla estaba previsto para el lunes 24 de septiembre, pero hubo complicaciones al momento de trasladar los paquetes electorales: un camión se descompuso y el traslado inició a la una de la mañana, por lo que el conteo inició hasta el martes 25 de septiembre.

Sin embargo, el TEPJF no dio datos oficiales sobre el recuento y solo pasó la información al TEEP para que la tome en cuenta en su análisis de la resolución de la impugnación para anular la elección. La dirigencia nacional del PAN salió a decir que Martha Erika Alonso ganó por 110 mil votos, mientras que Miguel Barbosa acusó que el 80 por ciento de los paquetes electorales tenía irregularidades.

Periódico CENTRAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here