Senado instaló Comisión de la medalla Belisario Domínguez

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, explicó que este año la medalla no se entregó el 7 de octubre, debido a que las comisiones aún no están instaladas en su totalidad.

0
207

El Senado de la República instaló este domingo la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, la cual será presidida por la legisladora de Encuentro Social, Sasil de León Villard.

Asimismo, los integrantes de la Comisión aprobaron la convocatoria en la que se establece que a partir del 11 de octubre y hasta el 9 de noviembre, la Cámara de Diputados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Secretarías de Estado, Congresos locales, órganos autónomos, universidades e instituciones de la sociedad podrán enviar sus propuestas a la Cámara Alta.

En este marco, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, explicó que este año la medalla no se entregó el 7 de octubre, debido a que las comisiones aún no están instaladas en su totalidad.

Por su parte, Sasil de León afirmó que el espíritu y el pensamiento de Belisario Domínguez forman parte de los principios de la cuarta transformación.

Asimismo, la senadora de Encuentro Social descartó que haya una decisión tomada, luego de que Morena anunció que impulsará como su propuesta al periodista Carlos Payán.

Previo a la instalación de la Comisión, los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera; del Partido Verde, Raúl Bolaños; del PT, Gonzalo Yáñez, así como Martí Batres, entre otros senadores, montaron una guardia en honor ante la estatua de Belisario Domínguez con motivo de su 105 aniversario luctuoso.

 

MVSnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here