Presiona Saúl Papaqui a Morena nacional a resolver disputas internas de Puebla

0
95

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández, urgió la intervención de los órganos nacionales para resolver las diferencias internas del partido en Puebla, donde dos personas se ostenta como dirigentes: édgar Garmendia de los Santos y Gabriel Biestro Medinilla.

En tanto, el consejero Eduardo Elías Gandur Islas consideró que la pugna es innecesaria, porque el Congreso Nacional aplazó un año la renovación de sus presidencias, dejando a Biestro al frente del instituto político.

En entrevista, Papaqui explicó que el secretario general édgar Garmendia cuenta con el respaldo del Consejo Estatal para desempeñar las funciones de presidente, sin embargo, aceptó que es el único órgano que lo ha reconocido como tal.

 

Abundó que se encuentra a la espera de que la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitan un pronunciamiento sobre el tema, luego de que les informó la situación por escrito.

“No nos han dicho nada y necesitamos saber que están pensando”, manifestó el consejero presidente, al tiempo de aclarar que el respaldo a Garmendia obedece a los estatutos de Morena, los cuales determinan que Biestro debió separarse de la dirigencia desde que rindió protesta como diputado local el 15 de septiembre pasado.

Mientras tanto, agregó que Edgar Garmendia seguirá con los trabajos de organización del partido en el interior del estado, pues “aunque no tenga el reconocimiento (de dirigente) sigue siendo secretario General”.

A su vez, Gandur Islas expuso que detrás de Garmendia se encuentran distintos sectores de Regeneración Nacional que no tienen mucha relación entre sí, pero que coinciden en colocar a un “presidente afín a sus intereses”.

En el bloque que simpatiza con el secretario general, identificó un grupo de luchadores sociales, otro de liderazgos que no apoyaron a Morena en la campaña electoral pasada e incluso un sector que intentó dañar al partido de izquierda con una “contracampaña”.

Alertó que desde ese frente se pretende “sembrar la diatriba” contra Biestro, situación que calificó de “terrible” porque éste encabeza desde el Congreso.

 

La Jornada de Oriente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here