“Por Puebla al Frente” pide a José Juan Espinosa dejar la Comisión Inspectora

0
97

Diputados integrantes de la coalición “Por Puebla al Frente” exigieron por “conflictos de intereses” la renuncia de José Juan Espinosa Torres de la presidencia de la Comisión Inspectora; sin embargo, el diputado del Partido del Trabajo (PT) sentenció que no dejará el cargo y acusó que la petición respondió a la cancelación de los negocios de algunos de ellos.

En rueda de prensa, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, señaló que Espinosa Torres está incurriendo en una irregularidad al encabezar esta comisión cuando está pendiente de dictaminar sus cuentas públicas durante el periodo que fue alcalde de San Pedro Cholula.

Comentó que un grupo de regidores del cabildo de San Pedro Cholula les señalaron una serie de anomalías en el manejo de recursos públicos en la administración municipal de Espinosa Torres y pidieron a la coalición “Por Puebla al Frente” su intervención.

Advirtió que el coordinador de la bancada del PT ocupará su posición para solventar las observaciones hechas a sus cuentas públicas y logre su aprobación cometiendo una violación flagrante a la legislación vigente.

En respuesta, Espinosa Torres manifestó que la ley le permite presidir la Comisión Inspectora y en el momento de abordar sus cuentas públicas está obligado a excusarse de la discusión para no incurrir en un conflicto de intereses.

Enfatizó que la petición de los legisladores de la alianza “Por Puebla al Frente” fue un revanchismo por haber afectado sus intereses al devolver a los municipios la facultad para otorgar los permisos para la colocación de permisos de anuncios espectaculares.

 

Asimismo, acusó que los regidores que señalaron irregularidades en el manejo de recursos públicos fueron comprados por el diputado del PAN, Marcelo García Almaguer, con un pago de 90 mil pesos para firmar el oficio que presentaron al Congreso.

EFEKTOI0.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here