Morena vs PAN; la batalla aún no termina

0
130
Como diría el refrán “no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza”, pues esta semana el Tribunal Electoral de Estado de Puebla, dictaminará el recurso promovido por Morena para tratar de anular los resultados del pasado primero de julio.
¿Habrá sorpresas en el dictamen?
Claro que no.
Dos magistrados votarían en contra del proyecto de Morena para anular los resultados y con ello repetir las votaciones para elegir gobernador de Puebla.
El otro magistrado, con base en su reciente declaración, abrió la posibilidad de apoyar el recurso del partido político.
Una vez que el Tribunal Electoral del Estado ratifique el triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, Morena tendrá tres días para recurrir a instancias federales para seguir con su batalla jurídica.
Será en las instancias federales donde el PAN arranque su cabildeo, negociación, diálogo y consenso para que Alonso Hidalgo amarre de una vez por todas la gubernatura de Puebla.
Pero la batalla del PAN no será nada fácil, pues pisará terrenos nacionales donde Morena podría mandar en las instancias federales.
Aunque el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador afirme que está al margen de las impugnaciones en Puebla, hay otras lecturas que reflejan lo contrario.
Una de esas lecturas, es el recuento total de votos aplicado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyo dictamen se conocerá a la par del fallo del tribunal local sobre el caso de Morena para anular los resultados en Puebla.
Otra lectura es lo ocurrido en las alcaldías de Coyoacán y Querétaro, donde el tribunal a nivel federal decidió anular los resultados por diversas anomalías.
También hay que sumarle la reciente petición del tribunal federal para el caso de Atlixco, donde se pidió el recuento parcial de votos.
Insisto, son lecturas que generarían un panorama complicado al PAN, a fin de mantener la gubernatura de Puebla.
Ya veremos qué pasa.
Ya veremos qué partido tiene la razón.
Lo importante aquí, es acabar con estas pugnas internas que tienen hostigada a toda la población sobre si hubo o no un fraude electoral para elegir al titular del ejecutivo.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com
LA FRASE
“La democracia sólo parece adecuada para un país muy pequeño”.
Voltaire

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here