Administración de AMLO va por legalización de mariguana y amapola

Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación sostuvo que este tema es un problema de salud pública y no de prohibicionismo.

0
199

La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que como parte de las políticas para reducir los niveles de violencia; la administración de Andrés Manuel López Obrador va por la legalización de la mariguana con fines recreativos y medicinales, así como de la amapola solo para uso médico.

En entrevista luego de la ceremonia de la instalación de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, la ministra en retiro sostuvo que este tema es un problema de salud pública y no de prohibicionismo, toda vez que hay pacientes que requieren de la morfina para poder tener una muerte digna.

Tras congratularse por las declaraciones del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; Sánchez Cordero comentó que mantienen acercamientos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para avanzar en la legalización de la amapola.

Respecto a la cancelación de los foros de pacificación, la también senadora comentó que este lunes sostendrá una reunión con el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, con el fin de analizar la posibilidad de que estos eventos sean reagendados, ello con el fin de que las víctimas tengan un espacio para expresarse.

MVSnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here