Obligan a alcalde de Tlaltempan a terminar obras “de su bolsa”

Promete terminar edificación antes del 20 de octubre

0
164

Tras la toma de la alcaldía Santa Catarina Tlaltempan, donde pobladores denunciaron obras inconclusas, el presidente municipal Ignacio Zaragoza Navarro se comprometió ante el director General de Gobierno y una comisión del pueblo, a concluir trabajos en una escuela y un campo deportivo.

Como parte del compromiso para que el pasado miércoles los pobladores liberaran la alcaldía, ayer una comisión de ciudadanos de Tlaltempan, acudió a la Secretaría General de Gobierno (SGG), para expresar su inconformidad contra el alcalde de Ignacio Zaragoza, por las obras inconclusas.

Mateo Hoyos, uno de los integrantes de la comisión, declaró que entre los acuerdos que se tomaron, el alcalde se comprometió a terminar de colocar un domo en la telesecundaria y la reparación del campo deportivo que contempla instalación de red eléctrica, construcción de cisterna, entre otros trabajos y entregarlo a más tardar el próximo 20 de este mes.

Se estableció además que el delegado de gobernación, José Domingo León, entre otras autoridades estatales, acudirán a realizar una supervisión de las obras que se han hecho, para verificar que se hayan concluido correctamente.

“Aunque el presidente se justificó que ya no tenía recursos, dijo que él tendría que poner de su bolsa para terminar algunos trabajos”, declaró Mateo Hoyos.

Manifestó también que al cuestionar al alcalde sobre varias de sus obras de las cuales se había comprometido a realizar y no llevó a cabo durante su administración, el munícipe se excusó diciendo que ninguna fue aprobada.

También los pobladores ventilaron que el munícipe adeuda varias quincenas a trabajadores de la Comuna, pero su respuesta ha sido que ya se le acabó el recurso.

Por último, el representante de la Comisión dijo que se convocará al pueblo para informar sobre los acuerdos tomados en la SGG y estarán atentos a que estos se cumplan.

 

El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here