AMLO sobre la boda de Yánez: “No fue un acto de gobierno, sino un evento social privado”

De gira por Morelos, limó asperezas con el Cuauh, quien "va a batear home run". Habló sobre la polémica sobre boda de Yáñez: "No me casé yo".

0
109

Hace un mes, explotó la polémica en la Cámara de Diputados. Yeidckol Polevnsky arremetió contra el gobernador de Morelos, a quien reprochó su falta de nobleza a la hora de repartir cargos y no haber integrado a Rabindranath Salazar.

“Ha sido para mí muy penosa la situación de Morelos, lo sabe Hugo Éric [presidente nacional del PES]. Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin ‘aquí está el Estado, qué quieres, sé tú el secretario de Gobierno, la mitad de los cargos son para Morena, la mitad para nosotros’, tristemente esto no ha sucedido”, confesó entonces Polevnsky Gurwitz, quien se manifestó “absolutamente molesta con el futbolista”, Cuauhtémoc Blanco

Esta tarde, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión de trabajo con el mandatario de Morelos donde borró cualquier dudad sobre la situación de su amistad con Blanco Bravo. “Él va a batear home run”, declaró sonriente el tabasqueño en compañía de Cuauhtémoc Blanco. Éste último no quiso entrar en detalles y prefirió no dar declaraciones sobre el tema.

“Vamos a apoyar al ciudadano gobernador Cuauhtémoc Blanco. No hemos tenido diferencias. Yo ya no estoy en la dirigencia de Morena, ya tengo otro asunto que tratar y llevamos muy buena relación con Cuauhtémoc. Ningún problema”, insistió López Obrador, y adelantó que el próximo año -ya en funciones- declarará el 2019 como el año de Emiliano Zapata Salazar.

 

Por otro lado, cuestionado por la prensa, se refirió al escándalo de la boda de César Yáñez, su colaborador más cercano y quien será el Coordinador de Política y de Gobierno del Gabinete Presidencial. “No me casé yo, yo fui invitado, cada quien es responsable de sus actos”, atajó.

Y añadió que “no es una acción de gobierno. Se trata de un evento social, privado, yo asistí a eso. Desde luego están cuestionando nuestros adversarios porque andan buscando cualquier posible error para hacernos la crítica. Se me hace que tienen derecho a hacerlo. No más que nosotros no vamos a cambiar”.

Finalmente, respecto se refirió a Elba Esther Gordillo y su presunto regreso a la dirección del SNTE, como se comenzó a especular desde que fue exonerada por la PGR de las acusaciones que la tenían en prisión domiciliaria.

Ante esta situación, pidió que no haya imposición en la elección de líderes sindicales. “Nada de imposición, nada de cacicazgos. Son los ciudadanos los que eligen libremente a sus representantes, esas son las nuevas reglas, no hay protegidos del gobierno. Tiene que haber democracia sindical, y que ya deben ser los trabajadores los que elijan a sus representantes”, detalló.

“Los sindicatos no deben de estar apoyados por el gobierno, los líderes sindicales no deben de representar al gobierno, deben de representar a los trabajadores”, indicó.

 

Con info de LPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here