Suspenden clases 12 escuelas de Palmarito Tochapan debido a bloqueos

0
206

Tras el bloqueo en la autopista Puebla-Córdoba y el operativo en Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, la Secretaria de Educación Pública (SEP) suspendió clases en 12 planteles educativos, en los cuales asisten tres mil 900 alumnos.

Entre las escuelas que no tendrán actividades tras los hechos de esta mañana se encuentran seis primarias, dos secundarías, tres preescolares y un bachillerato.

De acuerdo con testimonios de docentes en la zona, cada que hay enfrentamientos, sobre todo entre bandas de ladrones de combustible, es común hallar casquillos y daños en la infraestructura educativa. Inclusive los profesores junto con la SEP mantienen protocolos en caso de balaceras.

Por su parte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también suspendió actividades en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zooctenia.

Hasta las 9:00 horas, la Policía Federal (PF) dio a conocer que continuaba el bloqueo en ambos sentidos de la autopista, ante el reclamo de pobladores por un supuesto operativo en su contra, en el cual habría personas lesionadas.

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here