Se regalan bono de fin de administración en Texmelucan

Froylán Barragán, alcalde interino de San Martín, seembolsa $170 mil por menos de 4 meses de trabajo.

0
215

Alcalde, regidores de San Martín Texme­lucan aprobaron repartirse 11 millo­nes de pesos como bono de fin de administración. En el reparto también están incluidos el con­tralor, la tesorera, el director de obras y funcionarios que llegaron al gobierno municipal hace no más de tres meses con el presidente sustituto Froylán Barragán Luna.

Durante la sesión cerrada de cabildo celebrada el 12 de sep­tiembre de 2018 se aprobaron los bonos. De acuerdo con un docu­mento en poder de El Popular, diario imparcial de Puebla, el alcalde sustituto recibirá 170 mil pesos y cada uno de los 12 regidores 150 mil pesos.

La síndico María de Jesús Quintero Padilla, recibirá 110 mil 250 pesos y el secretario general Paul Madrid Cuecuecha, la teso­rera Jessyca Vázquez Rosas y el contralor municipal José Cuatle García recibirán cada uno 94 mil 815 pesos; estos últimos llegaron a sus cargos en junio de 2018.

Trece directores nombrados por Barragán Luna en julio reci­birá cada uno un bono de 72 mil pesos; los jefes de área también nombrados por el alcalde sustitu­to se llevarán 39 mil pesos y las jefaturas 29 mil 400 pesos.

La sesión de Cabildo en la que por unanimidad se aprobó el bono fue cerrada y de ella sólo los cabildantes tuvieron conoci­miento. Sin embargo, personal del ayuntamiento afirma que el tema se trató en reunión realiza­da en un lugar externo a la presi­dencia municipal y se le dio for­ma de cabildo con fecha del 12 de septiembre. El acta de cabildo de la sesión mencionada no ha sido publicada ni se ha dado a cono­cer en el portal de transparencia.

A quienes se verán benefi­ciados se les pidió un informe de actividades de junio —fecha en la que el presidente sustituto asumió el cargo— a septiembre, con el propósito de que el tiem­po extra que le dediquen avale el pago de la compensación.

Otra de las opciones que anali­zaron al aprobar el pago es darle el carácter de compensación eco­nómica por preparar la entrega-recepción a la siguiente adminis­tración municipal.

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here