Morena reitera que en Puebla se vivió una ‘elección de Estado’

La presidenta nacional de Morena insiste en que la elección a gobernador debe anularse; Miguel Barbosa anuncia que la impugnación continuará hasta lograr que se reponga el proceso

0
135

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el excandidato a la gubernatura de Puebla de ese partido, Miguel Barbosa, afirmaron que el recuento de votos, que finalizó el sábado pasado, corroboró las irregularidades y la manipulación que existieron durante todo el proceso electoral y en el que estuvieron involucrados el PAN y el exgobernador panista Rafael Moreno Valle.

 

“Lo que nosotros estamos exigiendo es la anulación, porque es inaceptable que una elección llena de tanta manipulación, de tanta corrupción se tome como válida”

Yeidckol Polevnsky
Presidenta nacional de Morena

 

Además, anunciaron que seguirán denunciando y exigiendo la anulación de la elección a gobernador porque tienen los elementos suficientes para hacerlo.

En conferencia de prensa desde el Club de Periodistas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Barbosa sostuvo que en el recuento se encontraron irregularidades en el 61 por ciento de los paquetes electorales, lo cual pone en evidencia lo que ellos han denunciado desde hace varios meses.

Ambos morenistas reiteraron sus acusaciones contra el PAN y señalaron que ese partido quiere hacer creer que el recuento de votos ratifica el triunfo de su candidata, Martha Erika Alonso, sin embargo, insistieron en que seguirán el procedimiento impugnatorio.

“Los cabilderos del PAN son muy eficientes para andarse moviendo, para hablar con magistrados y tristemente como que quieren o les cobran el haberles dado el voto para que llegaran (…) Es obvio que esta elección ha sido manipulada por el mapache mayor del PAN, Rafael Moreno Valle”, aseveró Polevnsky.

“Esta semana el Tribunal Estatal Electoral tiene que resolver las inconformidades que presentamos en contra del resultado de la elección y donde pedimos la nulidad de ésta, sin embargo, puedo adelantar que no lo va a hacer, entonces impugnaremos (…) Las cosas están resultas a la vista de la autoridad federal electoral, de las Salas regionales, de la Sala Superior, ahí quedaron asentadas todas las irregularidades”, dijo.

El excandidato a la gubernatura de Puebla detalló que sus razones para pedir la nulidad de la elección son injerencia del gobierno estatal, rebase de topes de campaña, uso de recursos públicos y violencia generalizada.

Además, dijo que una vez que se dé la anulación pedirán que el INE organice la elección y no el órgano local, en el cual, dijo, no confían por lo que están solicitando sanciones en su contra por todas las irregularidades cometidas.

 

 

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here