Vendrá disminución de precios en las tarifas de la luz: Manuel Bartlett

“Debemos de tener tarifas justas que sirvan a la industria, pero principalmente al pueblo de México”

0
354

Las tarifas de la energía eléctrica en el país bajarán para el sector industrial, pero principalmente beneficiará al pueblo de México, adelantó el próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Sin hablar demasiado del tema, dio a conocer esta estrategia en el sexenio encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aunque sin mencionar porcentajes ni fechas para que sea una realidad.

Entrevistado tras acudir a La Capilla del Rosario a la ceremonia religiosa de Dulce María Silva Hernández y César Yáñez Centeno, uno de los colaboradores más cercanos al mandatario electo, refirió que habrá cambios al interior de la paraestatal con la finalidad de volverse competitiva “y vamos a ganar”.

El pasado lunes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla externó su molestia por el incremento indiscriminado de las tarifas industriales de la energía eléctrica, por lo que advirtieron que 200 mil empleos directos están en riesgo.

Interrogado sobre el tema, Manuel Bartlett, quien también fue gobernador de Puebla, declaró “debemos de tener tarifas justas que sirvan a la industria, pero principalmente al pueblo de México”.

Lamentó las quejas que existen en cuanto a los costos del servicio de energía eléctrica, con todo, dijo que fue producto de la reforma en la materia, por lo que habrá cambios, aunque no externó de qué tipo.

El próximo titular de la CFE indicó que el sistema actual no beneficia al pueblo de México, motivo por el cual es indispensable llevar a cabo cambios que permitan corregir esos errores.

 

El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here