Ejércitos de Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia participarán en recuento de votos

Marcelo García, coordinador de los diputados del PAN, confío en el que el resultado ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso.

0
187

Los ejércitos electorales de “Por Puebla al Frente” y de “Juntos Haremos Historia” se trasladaron a la Ciudad de México donde se llevará a cabo el recuento de votos ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de detectar irregularidades en el cómputo distrital final de la elección a gobernador.

Este domingo partieron a la Ciudad de México los equipos jurídicos, líderes partidistas, seccionales, abogados y personal acreditado que estará presente en el voto por voto, lo que equivale a más de 250 personas por cada grupo político que se disputa la gubernatura.

Además, diputados locales y federales estarán presentes en las actividades que iniciarán este lunes y que concluirán en cinco días, aproximadamente, con el objetivo de contar los votos que obtuvieron tanto Martha Erika Alonso Hidalgo como Luis Miguel Barbosa Huerta, candidatos al gobierno de Puebla, luego de que magistrados federales señalaron irregularidades y fallas a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE), el que otorgó la constancia de mayoría a la panista.

Por los siguientes días y noches, ambos bandos políticos estarán presentes para recontar los sufragios que los ciudadanos emitieron el pasado domingo primero de julio. Los grupos partidistas fueron capacitados previamente, el viernes, con el objetivo de que participen en el voto por voto.

“Juntos Haremos Historia” envía más de 250 personas 

Del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participarán 120 personas, del Partido del Trabajo (PT) acudiráb 60 y del Partido Encuentro Social (PES) colaborarán 60 ciudadanos en el voto por voto, quienes el viernes fueron capacitados y durante el día de la jornada electoral participaron como representantes de casillas electorales.

De acuerdo con la información que emitió el grupo de “Juntos Haremos Historia”, un equipo jurídico de al menos 50 abogados, entre las diferentes fuerzas políticas estarán participando en el recuento la votación, la que afirmaron se revertirá a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, aunque también servirá para detectar más irregularidades cometidas por el grupo morenovallista.

Este domingo, los camiones de miembros de Morena-PES-PT partieron a mediodía con el objetivo de instalarse en la Ciudad de México, en su mayoría, los ciudadanos que ayudarán en el voto por voto fueron representantes en las 7 mil 547 casillas.

No obstante, el grupo morenista informó que la representación jurídica de los órganos electorales estará presente en este conteo de sufragios, mientras que el bloque de diputados locales y federales se trasladarán a la Ciudad de México para apoyar en las actividades y en respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta.

Líderes de “Por Puebla al Frente” confían en ratificación del triunfo 

Por su parte, el coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, confirmó que sus homólogos del Frente apoyarán en las actividades que se desarrollen en la Ciudad de México el próximo miércoles.

Sin embargo, la comitiva comandada por el PA, partió desde este domingo a la Ciudad de México con el objetivo de colaborar en las diversas actividades. Serán más de 200 personas las que participen entre representantes del partido y líderes.

García Almaguer refirió que es el dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, el que lidera al grupo jurídico y de miembros de los partidos de la coalición que apoyarán en estas tareas, pero confío en el que el resultado del voto por voto ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Los representantes partidistas que conformaron la coalición “Por Puebla al Frente” que estarán en este recuento, también estuvieron en las más de 7 mil casillas instaladas en la entidad durante el día de la elección.

Además de representantes del PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (PCP) y Pacto Social de Integración (PSI), Nueva Alianza participará en el conteo de votos, en defensa de Martha Erika Alonso Hidalgo.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Cacique Zárate, anunció que la representación jurídica de su partido participará en estas acciones del voto por voto.

Intolerancia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here