Los monstruos de la política en el Congreso de Puebla

0
92

Este sábado se cumplirá una semana en funciones de los nuevos diputados locales y es muy notorio, pero notorio, quienes marcarán la pauta por los siguientes tres años.

 

Sin duda estos personajes comerán el mandado a varios legisladores inexpertos, que buscan sobre salir en su trabajo.

 

Ustedes se preguntarán de quién hablo.

 

Hablo de los diputados locales del PT y Morena, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados.

 

Entraron el 15 de septiembre en funciones y ambos diputados fungen como presidente y secretario de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

 

La Mesa Directiva del Poder Legislativo no es para menos, al menos el presidente, que insisto, es José Juan Espinosa, será quien responda a nombre del Congreso del Estado, el informe de gobierno de Antonio Gali Fayad.

 

Espinosa Torres también se encargará de tomarle protesta a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla y en caso de ratificarse su triunfo por el tribunal federal.

 

La historia no termina ahí, el diputado del PT será el presidente de la Comisión Inspectora, que se caracteriza por revisar las cuentas públicas de más de 303 sujetos obligados.

 

Dicha comisión es cuestionada porque sirve, según las malas lenguas, por hacer negocios con los sujetos obligados para que sean avaladas sus cuentas públicas.

 

Ahora pasemos con Héctor Alonso Granados, diputado de Morena.

 

Para empezar, Alonso Granados es un chapulín multicolor. Su trayectoria política arrancó en el PRI, después se pasó a Nueva Alianza y ahora está con Morena.

 

Cuando estaba en Nueva Alianza, fungió como diputado local y defendía al morenovallismo.

 

Eso no fue todo, también se caracterizó por comentarios homofóbicos y confrontaciones con la prensa.

 

Hoy, sus piezas de ajedrez se acomodaron y llegó nuevamente a una diputación local por las filas de Morena.

 

Su colmillo político, hizo que se convierta en presidente de la comisión de Seguridad del Poder Legislativo, una de las más importantes a raíz de los diversos hechos delictivos.

Sin embargo, las jugadas de ambos personajes en menos de una semana, demuestran que tienen un colmillo político súper retorcido y que se convertirán en los grandes monstruos de la LX Legislatura.

 

Hasta aquí mi reporte.

 

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

 

LA FRASE

 

“El que no se atreve a ser inteligente, se hace político”.

 

Enrique Jardiel Poncela

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here